¿Qué tipo de agua soy? - Adela

             Nunca se me ocurrió  pensar que  el agua  vive en mí  y yo en ella y que tiene  mil maneras de poseerme.

             Puede que  lo  supiera y no ser consciente  de ello. El caso es que  la  observaba  de otro  modo. 
            Sin embargo hoy, se me ha ofrecido tan distinta, que he comenzado a verla con otra mirada y me ha hecho pensar de forma diferente.
            He observado que cada forma del agua produce en mí sentimientos contradictorios. Me llevan del miedo o la angustia a la tristeza o la calma, de la plenitud al éxtasis o viceversa.
            Tantos y tantos sentimientos como formas pueda tener el agua .
             Por ejemplo: nunca me gustaron los pozos, ni aún cuando la luna se reflejara en ellos. Tampoco los estanques donde sus aguas quietas se oscurecen de limo.
            El mar sí. Ese mar que contemplo extasiada desde la orilla mientras el sol se va yendo. Pero no su negrura.
             Los lagos de increíble belleza que me regalan duplicado su paisaje, pero al mismo tiempo me sobrecoge su profundidad.
              La nieve, engalanando abetos cuando llega diciembre. Pero el granizo no, ni el agua desbordada en su locura.
             Mil maneras de verla y de sentirla.
             Pienso que el agua se comporta parecida a nosotros, a veces destructora, a veces benéfica.
             Somos agua y como el agua pasamos de la tempestad a la calma.
            Por eso, si me pongo a pensar qué tipo de agua soy o qué tipo de agua he sido, creo que siempre fui arroyo y que aún sigo siéndolo.
            Es cierto que he pasado por estanques y pozos, por granizo y por lagos, pero estoy convencida de que he vuelto a ser arroyo.
            Es la forma del agua que más me atrae porque se desliza suave entre cantos rodados, sonora y transparente. Te habla, murmullea entre los juncos y su fluir constante es bálsamo para el alma.

Adela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el enjambre, de Byung-Chul Han. Por José Luis

Lista de todos los libros del té literario, por Esther

“Abel Sánchez”, una historia de pasión (Miguel de Unamuno, 1917). Por Esther.