"El clamor de los bosques", de Richard Powers - Impresiones de Adela

El autor de este libro consigue hacernos pensar, abrirnos los ojos ante un mundo desconocido y maravilloso, al tiempo que nos muestra la falsedad del mundo en que vivimos.

¿Qué puede poseerse y quién puede poseer? ¿Qué confiere los derechos y por qué los humanos son los únicos que los poseen en todo el planeta?
Para la mayoría, la Naturaleza está ahí como una piedra en el camino. Todo tiene vida, incluso la piedra. Los árboles, las plantas, ¿por qué si no, responden con gratitud a cierto tipo de música o a unos cuidados con esmero, brotando más bellas o muriendo en caso contrario?
Somos muy desagradecidos con la Naturaleza. Nos dan sombra, comida, refugio, bienestar,… ¿Quién no ha sentido una paz infinita cuando ha estado solo en contacto con la Naturaleza?
Siempre me ha gustado abrazarme al tronco de un árbol, la mayoría de las veces sin saber por qué, pero ahora, dentro de este bosque tan particular, aún siento más fuerte esa necesidad. Es como si me llenara de vida con ello.
Por eso he caminado por las hojas de este libro como si me adentrara en lo profundo de un bosque. Lo observo, paseo por él, miro su increíble vegetación, los rayos de sol filtrándose a través de sus copas, el olor a tilo, a pino, a mimosa o a lila de Persia. Siento una paz indescriptible, una sensación de plenitud tan intensa, que las lágrimas brotan sin que me aperciba de ellas y me doy cuenta que en esos momentos podría morir y ser feliz al mismo tiempo.

Adela.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el enjambre, de Byung-Chul Han. Por José Luis

Lista de todos los libros del té literario, por Esther

“Abel Sánchez”, una historia de pasión (Miguel de Unamuno, 1917). Por Esther.